sábado, 12 de junio de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Alicia en el país de las maravillas es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones que utiliza al dragón Jabberwocky, y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco, que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

REPARTO



MIA WASIKOWSKA


JOHNNY DEEP




HELENA BONHAM CARTER

ANNE HATHAWAY


Joe Roth fue el desarollador de Alicia en el País de las Maravillas en Abril del 2007 en Walt Diseny Pictures con Linda Woolverton como guionista y la colaboración, entre otros, de Justin Pollard como asesor técnico, literario y de personajes. Ese noviembre, Burton firmó con Disney para dirigir dos películas en Disney Digital 3-D, la cual incluyó Alicia en el País de las Maravillas y su nueva versión de Frankenweenie. El explicó "la meta es tratar de hacer una película atractiva donde puedas obtener alguana psicología, pero también mantener la clásica naturaleza de Alicia." En versiones anteriores, Burton dijo " Siempre es una chica deambuleando de un loco personaje a otro, y nunca sentí realmente ninguna conexión emocional." Su objetivo con esta nueva película es dar a la historia "algun marco de antecendente emocional " y " para tratar de hacer Alicia una historia en lugar de una serie de eventos." Burton se centró en el poema Jabberwocky como parte de su estructura. Burton también declaró que él no ve su versión, ya sea como una secuela de cualquier película de Alicia existentes o como una "re-imaginada".

Esta película originalmente estaba programada para ser lanzada en el 2009, pero fue aplazada hasta el 5 de Marzo del 2010. Fotografía principal fue programada para Mayo del 2008, pero no empezó hasta Septiembre y concluyó tres meses después. Escenas que toman lugar en la era Victoriana fueron filmadas en Torpoint y Plymouth del 1 de Septiembre al 14 de octubre. 250 extras locales fueron elegidos al comienzo de Agosto. Localizaciones incluyeron Antony House en Torpoint, Charlestown en Cornwall, y The Barbican. Rodaje comenzó a principios de octubre, en Sony Pictures Studios en Culver City, California. Rodaje de la porción de la inserción del croma ,la cual formó 90% de la película, fue hecha en solo cuarenta días. Muchos del elenco y personal sintieron náuseas después de haber filmado largas horas rodeados de verde; Burton con cristales de lavanda instalados en sus gafas contrarrestaron el efecto.



TIM BURTON: DIRECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario